Cuando hablamos de accesorios racing para coches nos referimos a los que son destinados a personalizar y modificar en cuanto a mecánica. Estos son los accesorios que se buscan para mayor rendimiento en pistas por consiguiente diferenciando los coches de los originales deportivos de fábrica.
Por lo general, cuando se “tunea” un coche, el propósito es aumentar su potencial para que pueda destacar en cuanto a rendimiento en carreras.
¿Pero cómo saber qué accesorios debemos incorporar o cambiar para conseguir el mejor resultado racing? Eso es lo que vamos a revisar en las próximas líneas para que te convenzas de “tunear” el tuyo.
Las suspensiones hoy en día presentan muchas opciones, y prestaciones para cada tipo de demanda y presupuesto. cuanto más rebajado el vehículo mejor la adherencia, estabilidad y manejo del conductor, sobre todo en curvas de alta velocidad. Está claro que el coche debe funcionar de manera armoniosa de forma que en muchos casos el cambio de un componente requiere el ajuste o la sustitución de otro de modo que el funcionamiento siga siendo armonioso.
Entre las variaciones más populares para el piloto de carreras están la KW competiton, KW clubsport, y las ST XTA3+ estas son opciones orientadas a los usuarios que llevan sus coches a track days o que directamente tienen un vehículo de competición y que no pisa carretera. En estas decisiones entran en juego tres puntos importante el presupuesto, las prestaciones requeridas, y la necesidad de homologación. Cuando tengamos estas tres cosas claras afinamos la busqueda y las posibilidades.
Por otro lado están las suspensiones que aportan una enorme mejoría en el comportamiento del coche y la estética pero que son destinas al uso en carreteras, estás deben venir con la garantía del fabricante y el certificado de homologaciones del fabricante para que posteriormente se puedan homologar en España. Más info en homologaciones …
El sistema de escape podría ser el accesorio racing para coche que más impacte el aumento de potencia. Modificar el sistema de escape a los coches es una práctica necesaria cuando se desea incrementar la potencia, y como resultado también se consigue un mejor sonido. Ese sonido inconfundible en muchos casos también confiere poder y velocidad a kilómetros de distancia. En este sentido, lo más adecuado es que sea de acero inoxidable y específico para el tipo de auto que se busca.
De igual forma, los tubos o colas de escape también son de los componentes claves que se les modifican, pues ese sonido junto con la estética es lo que más llama la atención, lo cual queda demostrado en todas las carreras más prestigiosas.
Supersprint tiene la gama más amplia con resultados contrastado y demostrables en bancos de prueba, es definitivamente la elección más acertada en cuanto a marcas de sistemas de escape de alto rendimiento.
Con una entrada de aire dinámica, el aire frío puede transportarse a la caja de aire a una velocidad mucho mayor en comparación con la capacidad de entrada de los sistemas de filtrado tradicionales.
La toma de aire dinámica se vuelve aún más efectiva gracias al interruptor de flujo de fibra de carbono ubicado dentro de la caja de aire.
El montaje de un sistema de admisión BMC da como resultado un aumento significativo en la cantidad de oxígeno comburente presente en la cámara de combustión en comparación con un filtro de aire regular.
Estos elementos garantizan una mejora considerable en el rendimiento del motor, en términos de potencia y par.
Algunos de los filtros de alto rendimientos mas eficaces son los: CDA, OTA, CRF, y DIA de BMC air filters. Ver más sobre BMC Air filters…
Supersprint® es el único fabricante que garantiza que todos sus escapes utilicen acero inoxidable de primera calidad, ofrezcan un ajuste perfecto en el automóvil y, finalmente, emitan una nota de sonido deportiva, pero no ofensivamente sonora. La auténtica «aprobación TÜV» que se encuentra en nuestros sistemas legales de carreteras garantiza precisamente eso, y esta característica es reconocida en todo el mundo