¿Por qué BMC Air Filters?
Durante más de veinte años, BMC ha estado trabajando junto con los equipos de carreras internacionales más prestigiosos y ha contribuido a ganar 14 títulos de Pilotos y 14 títulos de Constructores en Fórmula 1, 6 títulos del Campeonato Mundial de Rally, 12 Campeonatos DTM, 5 títulos del Campeonato Mundial de Rally, 15 Títulos de las 24 Horas de Le Mans y 5 títulos de WSBK Riders.
BMC Air Filter es uno de los líderes mundiales en la producción de filtros de aire y sistemas de admisión en el sector de la automoción, tanto de carretera como de competición.
La empresa opera tanto en el Aftermarket, gracias a una amplia gama de filtros de aire de repuesto, como en OEM, diseñando y desarrollando como Tier1 sistemas completos de filtración (cajas de aire) para los principales fabricantes de automóviles del mundo
Utiliza los mismos principios y transporta el flujo de aire al motor a una velocidad más alta en comparación con los sistemas de filtración tradicionales, mejorando así el rendimiento del motor.
El DIA consta de una caja de aire de plástico, con un filtro interno por lo tanto se puede lavar y regenerar como todos los filtros BMC.
Los filtros BMC están hechos de un tejido de algodón de varias capas empapado en aceite de baja viscosidad, entre dos marcos de malla de aluminio.
La malla de aluminio está recubierta de resina epoxi para protegerla de la oxidación provocada por los vapores de combustible y la humedad presente en el aire.
Las impurezas se filtran mediante procesos de tamizado y retención, es decir, la intercepción de las impurezas por parte de las fibras de algodón, que luego son retenidas por el aceite.
El procedimiento se realiza sin obstruir el paso del flujo de aire, garantizando así la continuidad del desempeño del filtro de aire en el tiempo.
Los filtros de aire BMC están fabricados mediante “Full Moulding” que permite obtener el característico filtro rojo a partir de un único molde, sin encolar las esquinas para evitar roturas.
El caucho especial utilizado en el sistema de filtración de BMC es prácticamente indeformable con el tiempo y también proporciona una excelente adherencia a cualquier forma de caja de aire.
Potencia mejorada* Rendimiento óptimo Larga vida útil del motor y por lo tanto Ahorro de combustible Ahorro económico
Los filtros BMC se pueden lavar y regenerar durante toda la vida útil del vehículo.
*Aunque garantizan un mayor flujo de aire y un mejor rendimiento del motor, los filtros de reemplazo no garantizan un aumento de HP al automóvil (quienes pretendan lograrlo deben considerar los sistemas de admisión OTA, CDA y DIA).
Soy profesional del sector y también quiero trabajar vuestra marca
La calidad de los filtros de alto rendimiento BMC Air Filters queda demostrada con el éxito conseguido en los deportes del motor. No es casualidad que superdeportivos como Lamborghini, Ferrari y Porsche utilicen de serie un sistema de filtros BMC.
BMC equipa vehículos de Fórmula 1 que han ganado 14 títulos en los últimos años. Y también está activamente presente en otras categorías de automovilismo, en el DTM (12 títulos) y en las 24 Horas de Le Mans con Audi y Porsche (15 títulos).
BMC puede presumir de haber producido el prototipo de los filtros utilizados por Ferrari en la formula 1 en tan solo 15 días, y posteriormente haber aplicado esta tecnología a su gama de productos.
ver más en el artículo de Motorsport.com
Las versiones más deportivas de las casas automovilísticas más míticas también confían en la los resultados que aportan los filtros BMC. Un ejemplo puede ser el el Abarth 595 Competizione, ver más sobre este coche en estos artículos de: Marca Motor / ok diario