El molde de la llanta se forja en un proceso de forja de varias etapas a partir de la palanquilla, que está hecha de una aleación especial de aluminio. En cada una de estas etapas, el molde se procesa y se forma dentro de una prensa de forja con una presión de 8.000 a 10.000 t.
El molde se calienta entre cada paso para retener la temperatura necesaria para la formación. Primeramente en la etapa 1, el tocho se comprime en un disco. Segundamente en la etapa 2, el disco se presiona en una matriz especial para formar una llanta estrecha en bruto. Por consiguiente las etapas adicionales solo son aplicables para llantas forjadas de diseño.
Aquí, el diseño de la rueda se forja en la pieza en bruto con una herramienta de forja. Debido a la extrema compresión del material, la pieza en bruto ya posee excelentes propiedades mecánicas y una microestructura de material de muy alta calidad.
Cualquier poro o inclusión se elimina dentro del proceso de compresión. Todos los espacios en molde de forja provienen de Japón, que es reconocido mundialmente por su excelente tecnología de forja.
Preprocesamiento mecánico para asegurar que la llanta esté perfectamente preparada para el proceso de elongación.
Para que el molde sea capaz de soportar la carga extrema durante el proceso de formación de flujo, se calienta para permitir que la microestructura se vuelva más moldeable.
Tres rodillos giratorios alargan el molde de la llanta al ancho de llanta deseado con más de 10 t de presión a través de una matriz personalizada. Este proceso de laminación modela específicamente la pieza en bruto. La tecnología de (flow forming) formación de flujo permite lograr un espesor de llanta de solo 2,25 mm en la llanta terminada (incl. laca).
El proceso de fundición a baja presión con su proceso de enfriamiento controlado y cuidadoso, adaptado a cada llanta, asegura una microestructura perfecta para el molde de la llanta. Con las llantas de fundición (casting) BBS, la llanta ya está fundida en el ancho de rueda final. Las características relevantes de la rueda ya están moldeadas en el espacio en molde.
Los moldes de fundición de BBS solo se funden en la fábrica principal de BBS en la Selva Negra.
Cada pieza en molde se inspecciona con rayos X y se comprueba si hay poros e inclusiones. Esto garantiza que se cumplan los altos requisitos de calidad de BBS para la microestructura del material. La medición de la distorsión garantiza que se cumplan los requisitos de alta calidad de BBS para la pieza en bruto.
El calentamiento fuerte repetido, disuelve suficientes elementos de aleación en la solución sólida molecular, lo que les permite adoptar una conexión más estrecha.
El enfriamiento rápido enfría los espacios en el molde a 70°C y endurece la estructura molecular. Esto refuerza la aleación pero al mismo tiempo hace que la rueda se vuelva quebradiza.
El envejecimiento artificial posterior permite que la pieza en bruto descanse a una temperatura exactamente definida y la microestructura solidificada puede relajarse una vez más.
La interacción de alta precisión entre la temperatura y el tiempo para el envejecimiento artificial equipa el molde de la rueda con los valores exactos de resistencia deseados y, por lo tanto, la calidad única del material BBS.
PERFORMANCE DESIGN
MOTORSPORT DESIGN
UTILITY DESIGN
CLASSIC DESIGN
Ajuste ilimitado. LLantas Free Flow para casi todos los tipos y modelos de vehículos
Estilo ilimitado. Posibilidades ilimitadas de mejora
Valor ilimitado. Una llanta para la eternidad
¿Quiere recibir un presupuesto para sus llantas BBS?
¿Necesita asistencia encontrando un taller oficial cerca de su zona?
clica en el botón de contacto abajo y le contactaremos lo antes posible