TECNOLOGÍA DE FORJA – LLANTAS BBS
Forjando los moldes de las LLantas BBS
Forjado de la llantas BBS en bruto en múltiples pasos
El molde de la llanta se forja en un proceso de forja de varias etapas a partir de la palanquilla, que está hecha de una aleación especial de aluminio. En cada una de estas etapas, el molde se procesa y se forma dentro de una prensa de forja con una presión de 8.000 a 10.000 t.
El molde se calienta entre cada paso para retener la temperatura necesaria para la formación. Primeramente en la etapa 1, el tocho se comprime en un disco. Segundamente en la etapa 2, el disco se presiona en una matriz especial para formar una llanta estrecha en bruto. Por consiguiente las etapas adicionales solo son aplicables para llantas forjadas de diseño.
Aquí, el diseño de la rueda se forja en la pieza en bruto con una herramienta de forja. Debido a la extrema compresión del material, la pieza en bruto ya posee excelentes propiedades mecánicas y una microestructura de material de muy alta calidad.
Cualquier poro o inclusión se elimina dentro del proceso de compresión. Todos los espacios en molde de forja provienen de Japón, que es reconocido mundialmente por su excelente tecnología de forja.