BBS-Logo

LLantas BBS TECNOLOGÍA 

TECNOLOGÍA DE FORJA – LLANTAS BBS 

Forjando los moldes de las LLantas BBS

Forjado de la llantas BBS en bruto en múltiples pasos

El molde de la llanta se forja en un proceso de forja de varias etapas a partir de la palanquilla, que está hecha de una aleación especial de aluminio. En cada una de estas etapas, el molde se procesa y se forma dentro de una prensa de forja con una presión de 8.000 a 10.000 t. 

El molde se calienta entre cada paso para retener la temperatura necesaria para la formación. Primeramente en la etapa 1, el tocho se comprime en un disco. Segundamente en la etapa 2, el disco se presiona en una matriz especial para formar una llanta estrecha en bruto. Por consiguiente las etapas adicionales solo son aplicables para llantas forjadas de diseño. 

Aquí, el diseño de la rueda se forja en la pieza en bruto con una herramienta de forja. Debido a la extrema compresión del material, la pieza en bruto ya posee excelentes propiedades mecánicas y una microestructura de material de muy alta calidad. 

Cualquier poro o inclusión se elimina dentro del proceso de compresión. Todos los espacios en molde de forja provienen de Japón, que es reconocido mundialmente por su excelente tecnología de forja.

BBS llantas forja
flow forming BBS

FLOW FORMING TENCNOLOGÍA DE LA LLANTA BBS EN BRUTO

Preprocesamiento

Preprocesamiento mecánico para asegurar que la llanta esté perfectamente preparada para el proceso de elongación.

Calefacción

Para que el molde sea capaz de soportar la carga extrema durante el proceso de formación de flujo, se calienta para permitir que la microestructura se vuelva más moldeable.

Alargamiento

Tres rodillos giratorios alargan el molde de la llanta al ancho de llanta deseado con más de 10 t de presión a través de una matriz personalizada. Este proceso de laminación modela específicamente la pieza en bruto. La tecnología de (flow forming) formación de flujo permite lograr un espesor de llanta de solo 2,25 mm en la llanta terminada (incl. laca).

TECNOLOGÍA CASTING BBS LLANTAS

Fundido  La aleación AlSi7Mg se funde en el horno de fundición a aprox. 1000°C. Antes de ser transportada a las máquinas de fundición, la aleación se limpia y purifica nuevamente mediante un proceso de limpieza por fusión.

Fundición

El proceso de fundición a baja presión con su proceso de enfriamiento controlado y cuidadoso, adaptado a cada llanta, asegura una microestructura perfecta para el molde de la llanta. Con las llantas de fundición (casting) BBS, la llanta ya está fundida en el ancho de rueda final. Las características relevantes de la rueda ya están moldeadas en el espacio en molde. 

Los moldes de fundición de BBS solo se funden en la fábrica principal de BBS en la Selva Negra.

Inspección de calidad Rayos X y distorsión

Cada pieza en molde se inspecciona con rayos X y se comprueba si hay poros e inclusiones. Esto garantiza que se cumplan los altos requisitos de calidad de BBS para la microestructura del material. La medición de la distorsión garantiza que se cumplan los requisitos de alta calidad de BBS para la pieza en bruto.

casting llanta BBS
tecnologia bbs

TRATAMIENTO TÉRMICO

recocido de solución

El calentamiento fuerte repetido, disuelve suficientes elementos de aleación en la solución sólida molecular, lo que les permite adoptar una conexión más estrecha.

Temple

El enfriamiento rápido enfría los espacios en el molde a 70°C y endurece la estructura molecular. Esto refuerza la aleación pero al mismo tiempo hace que la rueda se vuelva quebradiza.

Envejecimiento artificial

El envejecimiento artificial posterior permite que la pieza en bruto descanse a una temperatura exactamente definida y la microestructura solidificada puede relajarse una vez más. 

La interacción de alta precisión entre la temperatura y el tiempo para el envejecimiento artificial equipa el molde de la rueda con los valores exactos de resistencia deseados y, por lo tanto, la calidad única del material BBS.

MECANIZADOS MECÁNICOS

Mecanizado CNC mecánico

Máquinas CNC altamente modernas acaban el interior y el exterior de la llanta en bruto hasta las dimensiones finales. Además de perforar la sección esférica, el cubo de la llanta  y el orificio de la válvula, la conexión de la llanta también se tornea al tamaño final. Debido al ancho de llanta de fundición ya correcto, las llantas de fundición BBS se mecanizan con un ancho de pozo de 5 mm. Aquí se alcanzan pesos de rueda de 12,8 kg para 19 ruedas (SR 19)

Agotamiento de la inspección de calidad

Cada llanta debe pasar por el control de descentramiento. Solo si se pasa la verificación de descentramiento de acuerdo con las tolerancias BBS extremadamente estrictas, se permite que la llanta ingrese al resto del proceso de fabricación.

Refinamiento

En la primera etapa de acabado, la pieza en bruto completa se desbarba dentro de un proceso automatizado, eliminando las protuberancias restantes, así como los bordes afilados. El segundo paso durante el acabado es el pulido fino manual. La superficie y los cantos están perfectamente preparados para el lacado y el posterior acabado de la superficie.

Sellado de inspección de calidad

Todas las llantas están sujetas a pruebas internas de fugas de gas helio. La llanta se sella con un capó y se inyecta helio en el pozo. Solo si los sensores en el centro de la llanta no detectan ninguna molécula de helio, la llanta puede entrar en el área de acabado de superficies en la fábrica de Herbolzheim.
tiempo de proceso bbs
performance design bbs
motorsport design bbs
classic design bbs

PERFORMANCE DESIGN

MOTORSPORT DESIGN

UTILITY DESIGN

CLASSIC DESIGN

BBS Unlimited “: apto para todos los vehículos

Ajuste ilimitado. LLantas Free Flow para casi todos los tipos y modelos de vehículos

Estilo ilimitado. Posibilidades ilimitadas de mejora

Valor ilimitado. Una llanta para la eternidad

BBS-Logo

¿Quiere recibir un presupuesto para sus llantas BBS?

¿Necesita asistencia encontrando un taller  oficial cerca de su zona?

clica en el botón de contacto abajo y le contactaremos lo antes posible