Cómo una barra de aluminio se convierte en una llanta de diseño

Las llantas siguen siendo una de las formas más populares y sencillas de poner algo de empuje en el coche. Por lo general, nos subimos a nuestros automóviles sin siquiera pensar en sus portadores. Para decirlo crudamente, las ruedas son los pies de un automóvil. Si un pie está inclinado o incluso lesionado, se produce un cambio continuo de geometría. Por lo tanto, el fabricante de llantas de aleación premium AEZ está comprometido con los más altos requisitos de calidad. No sólo se corresponden con las normas legales, sino que incluso las superan. «Made in Germany» no es solo una broma de marketing, sino que representa la más alta calidad y la máxima seguridad.

Antes de seleccionar la llanta deseada, eche un vistazo a la siguiente información y descubra lo que realmente cuenta.

CALIDAD Y SEGURIDAD AL MÁS ALTO NIVEL

DOTZ SURVIVAL suministra ruedas todoterreno de la más alta calidad. Esto requiere varios pasos y procesos de control para garantizar que nuestras ruedas cumplan con los más altos estándares de calidad. Comenzando con un desarrollo de ruedas perfectamente organizado, en el que las ruedas ya están durante la fase de desarrollo mediante el uso de análisis de elementos finitos, se optimizan en términos de peso y resistencia y luego, durante el proceso de producción, se verifica la resistencia, la precisión dimensional y las propiedades del material, hasta renovar prueba de todas las propiedades geométricas y ópticas al final de la producción.

Todas las ruedas son probadas previamente por TÜV para cargas máximas de acuerdo con las directrices alemanas para ruedas o ECE. Incluso en condiciones de operación extremas, estas suposiciones de prueba nunca se logran en la operación real del vehículo.

En el transcurso de esto, nuestras ruedas de acero se prueban con mayor carga en una instalación de prueba de flexión giratoria. La rueda se somete a 60.000 ciclos de carga. Posteriormente, la rueda de acero se carga con una carga de prueba ligeramente mayor y aproximadamente 600.000 ciclos de carga. Nuestras ruedas también se someten a una prueba de rodadura. En esta prueba, las ruedas se cargan en otro dispositivo de prueba y deben soportar aproximadamente 500.000 ciclos de carga más, dependiendo de la dimensión del neumático. ¡Después de todas estas pruebas, la llanta no debe mostrar la más mínima desviación! Después de la finalización positiva de todas las fases de prueba y la aprobación de la KBA (Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado), nuestras llantas de acero todoterreno se entregan a nuestros clientes en todo el mundo.

Nuestros estándares de calidad internos, los procedimientos de prueba, el desarrollo continuo y el rendimiento confiable a largo plazo de todas nuestras ruedas DOTZ 4×4 Survival dan como resultado una alta satisfacción del cliente.

Certificado ISO 9001

La empresa ALCAR Wheels GmbH, que desarrolla y distribuye la marca DOTZ SURVIVAL, ha obtenido el certificado ISO 9001 del TÜV por su gestión de la calidad. Este certificado se confirma cada año y garantiza una calidad constante en los procesos de producción y en el servicio al cliente.

  • Ruedas de una pieza

La fundición de ruedas es el proceso de obtener aluminio fundido dentro de un molde para formar una rueda. Esto se puede lograr de muchas maneras diferentes, pero no es tan simple como parece. Pero con atención a los detalles se pueden obtener grandes resultados. Este es el tipo más común de llantas de aluminio.

  • Fundición

Este es el proceso de verter aluminio fundido dentro de un molde para formar una rueda. Mientras que algunos fabricantes simplemente usan la gravedad de la Tierra para verter el aluminio fundido, otros emplean sistemas de presión para inyectar o succionar el aluminio fundido en un molde. Una vez que se ha moldeado la rueda, se retira del molde y se termina.

  • Tecnología de borde hilado, formación de flujo o laminado de borde

Este proceso comienza con un tipo de fundición a baja presión. Luego, una máquina especial hace girar la fundición inicial, calienta la parte exterior y usa rodillos de acero presionados contra el área de la llanta para jalar la llanta a su ancho y forma determinados. Este proceso produce un área de la llanta con una resistencia similar a la de una rueda forjada, pero no tan costosa. Algunos vehículos OEM de alto rendimiento o de producción limitada utilizan llantas especiales con este tipo de tecnología, lo que da como resultado una llanta liviana y fuerte a un costo razonable.

  • Ruedas forjadas

La forja es el proceso de forzar un tocho sólido de aluminio entre los troqueles de forja bajo una cantidad extrema de presión. Esto extrae elementos no deseados, lo que hace que el metal sea menos poroso y cambia el flujo de grano del metal en la forma de la rueda, haciéndola más fuerte que las piezas de metal fundido o maquinado. También es muy ligero. Sin embargo, el proceso y el equipo tienen un alto costo.

HISTORIA DE AEZ

Una história de éxito
Los más de 20 años de historia de la empresa AEZ se caracterizan por un crecimiento regular. El éxito de nuestra empresa se basa en la solidez de nuestros diseños, la innovación y la excelente calidad de los productos, así como en nuestro compromiso de servicio al cliente. Nuestra gama de productos incluye diseños de llantas clásicas, llantas específicas para las 3 marcas premium alemanas Audi, BMW y Mercedes. Por supuesto, también ofrecemos una amplia gama de ruedas para SUV y todoterreno.

AEZ hace de la garantía de calidad una alta prioridad. Todas las ruedas AEZ se someten a numerosas pruebas y son rigurosamente examinadas y certificadas por TUV alemanes. Los productos de alta calidad, las ideas innovadoras y el establecimiento continuo de tendencias también son imprescindibles para un crecimiento constante y exitoso. Como líder del mercado europeo de llantas de aluminio en el mercado de repuestos para automóviles de pasajeros, AEZ también establece continuamente nuevos estándares en las comunicaciones B2B y B2C. El configurador de ruedas 3D AEZ en línea, por ejemplo, no deja nada que desear y lleva al comprador e interesado simplemente al mundo digital de AEZ.

DOTZ Tuning Wheels – ¡NÚMERO 1 en EUROPA!

Cuando DOTZ se integró en el Grupo ALCAR como una marca existente en 1999, era solo un nombre. Ahora, 20 años después, se ha convertido en una pasión, caracterizada por el compromiso, la profesionalidad y, sobre todo, la ilusión, lo que la convierte en una marca de llantas consolidada y líder en el mercado de recambios de automóviles europeo en la actualidad. Posicionada como una marca joven, DOTZ tiene una gran reputación entre los aficionados a las llantas sofisticadas y los expertos en tuning.

Los compradores de DOTZ aprecian no solo el estilo, sino, lo que es más importante, los productos seguros que se han sometido a la prueba de fuego y tienen una aptitud para circular certificada.

Con el nombre DOTZ, no solo compra un trabajo de calidad, una rueda DOTZ le compra una declaración para su automóvil. Creadas en el centro de tecnología y diseño de la ciudad austriaca de Hirtenberg, la sede europea de la marca, las llantas son desarrolladas por un equipo de jóvenes y motivados expertos en estilo que se inspiran en los principales mercados, como EE. UU. y Japón. En Europa, DOTZ se considera un creador de tendencias en el mercado de repuestos.

El eslogan detrás de todos los diseños: cuando una pasión es redonda, también funciona sin problemas.

Por último, pero no menos importante:

Las ruedas están disponibles 24/7. No importa en qué parte de Europa se necesite una rueda DOTZ, gracias a una amplia red de proveedores y un servicio de envío de 24 horas, la rueda de los sueños llegará a casi todos los rincones del continente rápidamente.

SOBRE DEZENT

DEZENT Leichtmetallräder tiene su origen en la región alemana de Sauerland, el corazón de la industria de procesamiento de metales para el mercado de repuestos de automóviles alemán. Aquí es donde se desarrollaron las características de calidad y los requisitos técnicos previos que han establecido fama mundial para las llantas de aleación fabricadas en Alemania.
Ofreciendo una amplia gama de productos y una política de precios justos, DEZENT ha contribuido a que las llantas de aleación se hayan convertido en un medio asequible para individualizar turismos de todos los tamaños y clases.
Si bien la máxima «calidad superior a precios justos» ciertamente puede considerarse atemporal, las tendencias de la moda son menos constantes. Por eso, DEZENT sigue avanzando en su gama de productos, siempre en busca de nuevas tendencias.